Educación

Promovemos un cambio de paradigma en discapacidad con la puesta en práctica y difusión de un abordaje holístico que promueve la socialización e inclusión del niño y joven con desafío neurológico.

Creamos un modelo educativo acorde a las necesidades de niños y jóvenes con dificultades en su desarrollo y alteraciones en las funciones cognitivas que no cuadran dentro del sistema.

Proveemos de herramientas concretas a la familia y a los profesionales y docentes que acompañan.

Es un modelo educativo holístico (del griego “holos”: totalidad) producto de 10 años de trabajo junto a familias con hijos con Síndrome de Angelman y síndromes afines, que ha dado excelentes resultados y que nos ha demostrado que es el indicado. Además de abarcar el aspecto cognitivo y físico, se centra en lo emocional y espiritual. Se basa en la concepción del ser humano como un todo y no sólo la suma de sus partes.

Enseñamos a familias, profesionales y escuelas a diseñar y poner en práctica una curricula diaria que contempla a la persona de manera integral; y brindamos herramientas sencillas pero muy efectivas que pueden aplicarse tanto en un centro urbano desarrollado como en un contexto rural con menos recursos.

Grafico del Ser

PROGRAMAS PARA EL NIÑO / JOVEN

• POST KINDER: preparamos a niños de entre 5 a 9 años para el ingreso a la escuela. Acompañamos a los padres en la búsqueda de la institución más adecuada.
• DESARROLLO VOCACIONAL: orientado a desplegar la vocación y autonomía de jóvenes de entre 18 y 25 años.
• P10: son 10 encuentros de capacitación en comunicación aumentativa alternativa dirigidos al niño, su familia y personas que integran su ámbito escolar (docentes, maestra integradora, directores). El propósito es fortalecer la sociabilización intra y extra familiar.
• INTEGRA: ofrecemos talleres y terapias para niños y jóvenes entre 7 y 17 años con el fin de complementar con terapias holísticas la jornada escolar y asegurar que haya un abordaje integral (áreas cognitiva, física, emocional y espiritual)

casaangelman_09

20161104_114822

WhatsApp Image 2017-04-23 at 21.46.43

PROGRAMAS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PROFESIONALES

• Programa de Jornadas terapéuticas para profesionales e instituciones
• Capacitación intensiva a profesionales: brindamos formación a profesionales y docentes que trabajan en instituciones educativas o terapéuticas para que puedan afrontar los desafíos que se les presentan con nuevas herramientas.
• Capacitación intensiva a instituciones: visitamos escuelas de todas partes del país para evaluar y brindar capacitación personalizada sobre abordaje integral  y comunicación AA a docentes y directores.
• Programa de Acompañamiento a Escuelas con Integración: ofrecemos soporte permanente a instituciones educativas que integran en sus aulas a niños con Síndrome de Angelman y síndromes afines.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 15.43.24

SIMPOSIO EN EDUCACION HOLISTICA.

Jornada de capacitación dirigida a profesionales y estudiantes del área de educación y salud. Liderada por el Equipo de Profesionales de la Casa Angelman junto a invitados especiales, reconocidos referentes en su área. En 2016 y 2017 realizamos el Simposio en la Academia de Medicina y la última vez en la ciudad de Córdoba.

Conferencia en Salud y Educacion 2016

Casa Angelman es foco de inspiración para otras instituciones sociales y escuelas, y ha logrado el reconocimiento en ámbitos de salud y educación de prestigio en EEUU y en Cambridge. Expusimos nuestro modelo en la Primer Conferencia de Espiritualidad y Valores en la Educación de la Escuela Escocesa San Andrés, en la Jornada Familiar Angelman en Barcelona y en la Conferencia Internacional en Síndrome de Angelman en Chicago.