Centro Educativo

En marzo de 2013 inauguramos un Centro Educativo según un modelo de abordaje holístico que rompe con el viejo paradigma de la discapacidad. Creemos que las habilidades y el don de cada persona son el punto de partida de todo proceso auténtico de aprendizaje.

Este abordaje integra distintas terapias como la comunicación aumentativa alternativa y alfabetización, terapia ocupacional con perros, integración sensorial, taping neuromuscular, educación física, terapia hortícola,con otras disciplinas como expresión corporal, arteterapia, musicoterapia, osteopatía, reflexología, ejercicios de relajación, meditación, terapia de sonido y alimentación sana.

casaangelman_09

20161104_114822

WhatsApp Image 2017-04-23 at 21.46.43

Brindamos asesoramiento permanente a terapeutas y docentes que nos contactan semanalmente.

Acompañamos y brindamos soporte a instituciones educativas que integran en sus aulas a niños con Síndrome de Angelman.

Recibimos a alumnos de otros colegios que comparten actividades de arte y recreativas con nuestros chicos, y también realizan meditación con cuencos y otras terapias holísticas como parte de la experiencia de conocer la rutina habitual en Casa Angelman.

Estamos elaborando el Manual Casa Angelman que sienta las bases de nuestro abordaje holístico para que otras organizaciones y centros puedan replicarlo con éxito